miércoles, 8 de julio de 2009

¿ NOS ESTAMOS PUDRIENDO ?

Todavía vivimos en un país retrasado. Mientras que en otros países como Francia, Alemania o Estados Unidos, tener un terapeuta es lo más normal del mundo, en España es algo de extraterrestres. Aquí rápido dicen que estas loco o te cuelgan un estigma para toda la vida porque alguna vez has acudido a pedir ayuda. La consecuencia es que cada día las personas se rompen con más frecuencia.
Los jóvenes en un porcentaje altísimo, están enganchado a algún tipo de droga, todo ello para soportar la vida que no saben cómo vivir y toda su frustración la disimulan bajo algún tipo de droga moderna. Vivir es difícil y en el colegio, ni si quiera en la universidad, enseñan a las personas las nociones básicas sobre cómo funciona la mente. Esto que significa, que el sistema educativo está podrido por algún tipo de interés social. Y es lógico, una manera de tener controladas a las personas es mediante la enfermedad mental. Hoy día, hasta los propios médicos, te hacen diagnósticos psiquiátricos para toda la vida y como hay intereses económicos en el uso de la medicación, pues se da medicación a todo el mundo.
De manera, que cuando alguien se enferma, se le vuelve adicto crónico al uso de la medicación. Tan impresionante es el asunto que el otro día una mujer que dijo que su hija de 16 años, se pelea mucho con ella y que es muy rebelde. Se la ocurrió llevarla al psiquiatra y le han dado tranxilium para que “ la niña esté más tranquila y sea menos hinchapelotas “. Y como este caso, puedo contar miles. ¿Entonces, de qué va todo esto? O hay un cambio en la manera de pensar los tratamientos mentales o en menos de 10 años, más de la mitad de la población española estará podrida por alguna patología mental.
Y entonces, el sistema social- el estado- tendrá que reaccionar porque un país enfermo, o una población enferma no es rentable. Y si no, que se lo digan a las empresas: cada día más bajas por depresión, ansiedad y angustia. Y los enfermos imaginarios, ¿ cuanto cuestan a la seguridad social ?. Millones. Pero paciencia, en poco tiempo, van a darse cuenta que si no incluyen el psicoanálisis en la sanidad y en la educación vamos a tener un país lleno de enfermos mentales e improductivos. ¿ Estas dispuesto a ser uno de ellos ?

1 comentario:

Sylvie Lachaume dijo...

Pero por lo menos, España puede contar con las escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero. Yo, sólo por eso no volvería en Francia.